Presos ocho miembros de "Los Montenegro" por sicariato


05 Abril 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Presos ocho miembros de "Los Montenegro" por sicariato

1


Autoridades desarticularon la organización criminal "Los Montenegro", dedicada al tráfico de estupefacientes y al homicidio en la modalidad de sicariato. Esta banda estaría involucrada en siete asesinatos, cometidos en 2021 en Cali y el municipio de Candelaria, Valle del Cauca.

El Juzgado 29 Penal dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva contra ocho presuntos miembros de esta organización delictiva.

Durante las audiencias concentradas, el ente acusador les imputó cargos a los ocho hombres como presuntos autores materiales de los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones, fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes y hurto calificado y agravado.

Según las indagaciones de la Fiscalía, la banda "Los Montenegro" estaba dedicada al porte y tráfico de estupefacientes como medio de financiación de sus actividades delictivas y su centro de operaciones eran los barrios Puerto Mallarino, en el oriente de la ciudad, y una urbanización ubicada en Candelaria, municipio del Valle.

Los asegurados con cárcel son Luis Alfonso Montenegro López, alias "Lucho"; Omar Leonardo Becerra Moya, alias "Leo"; Kevin Estiven Montenegro Coral, alias "Kevin"; Argenis Eduardo Lugo Torito; Eyder Alfonso Montenegro Coral, alias "Poncho"; Jean Manuel Figueroa Monzón, alias "Jean" (nacionalidad venezolana); Marinel Vallecilla y Cristhian Fernando Bermúdez Montes, alias "Cristhian".

Los ocho imputados presentan anotaciones judiciales por homicidio y estarían involucrados en los asesinatos de Víctor Julio Bustamante Quintero, y uno de sus presuntos agresores cometidos en el interior de un centro comercial del occidente de Cali, en hechos ocurridos en 2021, en los que también resultaron heridas dos personas.

El ente investigador logró el esclarecimiento de los crímenes en los que estarían involucrados los asegurados y que ocurrieron el 14 de abril de 2021, en el barrio Puerto Mallarino, donde fue asesinado Winston Janert Córdoba Colorado. El  11 de septiembre de 2021, en Puerto Mallarino, donde fue acribillado Carlos Alberto Peralta Palta. Y el asesinato de Andrés Felipe Cabrera Fernández, ocurrido en el municipio de Candelaria.

Los ocho presuntos miembros de la red delictiva sicarial fueron capturados por agentes de la Sijin de la Policía Metropolitana, coordinados por un fiscal de la Estrategia de esclarecimiento de homicidios, durante 14 operativos de registro y allanamiento, en los que fueron incautados una pistola calibre 9 milímetros con silenciador, un proveedor con 14 cartuchos calibre 9 milímetros, 9 teléfonos celulares, una motocicleta y bazuco.

Solo uno, de los ocho imputados de la organización criminal "Los Montenegro", se acogió a los cargos.


Compartir

Artículos relacionados