Presos por hurtar bajo la modalidad del cambiazo de tarjetas


12 Febrero 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Presos por hurtar bajo la modalidad del cambiazo de tarjetas

1


Fueron capturadas siete personas señaladas de integrar una estructura delictiva denominada "Chapocambiazo", dedicada al cambio de tarjetas débito y posterior hurto de dinero a personas de la tercera edad, en varias ciudades del país.

Un operativo coordinado por la Fiscalía General de la Nación permitió la captura de estos delincuentes.

Las diligencias judiciales se llevaron a cabo en Cali, Valle del Cauca; Ipiales, Nariño y Bogotá. La orden judicial fue emanada por el Juzgado 13 de control de garantías de Cali, previa solicitud del fiscal adscrito a la Estructura de Apoyo de la Seccional Cali.

De acuerdo con la investigación, los hoy indiciados tenían como principales víctimas a personas de la tercera edad a quienes interceptaban en cajeros automáticos y eran objeto del "cambiazo" de sus tarjetas débito, con las que luego hacían retiros de dinero.

Según la Fiscalía hasta el momento se tiene referencia que el hurto ascendería a los 120 millones de pesos, aproximadamente. Asimismo, las labores investigativas permitieron establecer que la estructura delictiva delinquía en Cali, Ipiales y Bogotá.

Durante las diligencias judiciales, las autoridades incautaron elementos materiales probatorios importantes para la investigación.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía. En las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías, para llevar a cabo las audiencias preliminares.

La Fiscalía les formularía cargos por los delitos de concierto para delinquir, hurto por medios informáticos y violación de datos personales.


Compartir

Artículos relacionados