Prestadores de aseo requieren apoyo ciudadano ante emergencia sanitaria


11 Mayo 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Prestadores de aseo requieren apoyo ciudadano ante emergencia sanitaria

1


Prestadores de aseo han puesto en marcha nuevas estrategias, orientadas a agilizar la recolección de los residuos acumulados durante los últimos días, ante el impedimento de las actividades por las problemáticas de orden público y que llevó a la declaración de la emergencia sanitaria en la ciudad.

Como parte de este plan especial, se han dispuesto nuevos vehículos, tipo volqueta, y se ha aumentado el número de viajes hasta el relleno sanitario, para incrementar la capacidad operativa, lo que ha permitido recoger entre el sábado y lunes alrededor de 4.340 toneladas.

Los prestadores aclaran a la ciudadanía que no deben realizarse pagos a terceros o colaboradores de las compañías por la recolección de residuos.

En los últimos días, se han conocido denuncias sobre personas no autorizadas que están cobrando por recoger las basuras en algunas zonas, con vehículos inadecuados generando un costo adicional para las familias, sin garantizar un manejo adecuado de los residuos y depositándolos en lugares inapropiados, lo que podría conllevar a afectaciones ambientales y sanitarias adicionales.

El plan de contingencia que vienen adelantando los prestadores, se realiza conforme a las normas ambientales, garantizando el adecuado manejo y disposición de los residuos en el relleno sanitario.

Finalmente, agradecen el apoyo recibido por parte de la comunidad y extienden un nuevo llamado a los caleños a mantener los residuos en casa, en doble bolsa y en zonas aireadas, separar sus residuos, consumir responsablemente, así como denunciar cobros de terceros en la línea 110 de atención al usuario o a los siguientes teléfonos: Veolia: 018000950096; Ciudad Limpia: 3108669027: Promo Cali-Valle: 4877070 EXT 123/126.


Compartir

Artículos relacionados