Presunto feminicida será extraditado a Cali desde Perú


09 Mayo 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Presunto feminicida será extraditado a Cali desde Perú

1


El equipo de la Fiscalía Seccional de Cali logró que un presunto feminicida sea extraditado a la capital del Valle del Cauca desde Perú, para que un juez penal tome las acciones correspondientes.

Tras cuatro meses de gestiones, un hombre de apellido Rodríguez Pacheco, señalado por el crimen de su novia, será deportado a Colombia por las autoridades de Perú, luego de haber sido capturado en la ciudad de Monsefú, en el norte de este país.

Rodríguez Pacheco afronta una orden de captura emitida por el juez 27 penal municipal de Cali, dentro del proceso que adelanta la Fiscalía por el crimen de Támara Rivera Widgewa, de 18 años, ocurrido el 21 de febrero de 2018.

Según las investigaciones, la víctima apareció muerta en la habitación de una casa de su propiedad, en la carrera 77 con calle 2A, barrio Nápoles, en el suroccidente de la capital vallecaucana.

De acuerdo con la inspección técnica preliminar del cadáver, la joven tenía un golpe en su cabeza y marcas alrededor de su cuello, lo que permite inferir que habría sido asfixiada.

De nuevo capturado

En enero de este año, el hombre fue detenido por la Policía peruana en una vivienda de Monsefú, luego que servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Cali allegaran a las autoridades de esa ciudad la investigación penal por el crimen de su novia, en la que figura como presunto autor material.

Una vez los agentes peruanos requirieron el documento de identidad al colombiano, este presentó una cédula falsa de ese país, a nombre de Juan Sebastián Mena Gutiérrez.

Sin embargo, la Policía peruana ya sabía de los antecedentes del sujeto y procedieron a capturarlo.

Dentro de la información compartida por el CTI con las autoridades Perú, figura un álbum de fotografías de varios tatuajes en uno de sus brazos, señales particulares que fueron reconocidas para confirmar su plena identidad.

Rodríguez Pacheco ya había sido detenido en julio del año pasado en Monsefú, luego de protagonizar una riña y propinarle una paliza a su actual compañera sentimental, por lo que estuvo detenido varios días en un calabozo de la Estación de Policía.


Compartir

Artículos relacionados