Primer Centro Yunus para los Negocios Sociales estará listo en Cali


09 Diciembre 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Primer Centro Yunus para los Negocios Sociales estará listo en Cali


El primer Centro Yunus para los Negocios Sociales estará listo en la ciudad de Cali, a partir del 1º de enero de 2020, anunciaron representantes de Yunus Centre y la Universidad Icesi, en el marco del "Social Business Forum Colombia 2019", realizado días atrás en Bogotá.

Los Centros Yunus para los Negocios Sociales se encuentran en todo el mundo y son espacios dedicados a la formación, investigación e implementación de la innovación y del emprendimiento social.

Este centro, el primero que se abre en Colombia y el tercero en América Latina, tendrá sede en la Universidad Icesi, donde se ofrece la Maestría en Gerencia para la Innovación Social.

El objetivo de este Centro Yunus para los Negocios Sociales es presentar, familiarizar y analizar críticamente el concepto de negocios sociales en todas sus perspectivas entre los jóvenes, académicos e investigadores.

Asimismo, busca aportar a un mejor entendimiento y desde la práctica desarrollar las áreas de empresas sociales, economía social, inversión social y medición de impacto social.

Shihab Quiader, gerente de Proyectos Internacionales de Yunus Centre, indicó: “El primer Centro Yunus para los Negocios Sociales en Colombia ayudará a que surjan más emprendedores sociales y queremos que este tema se multiplique por todo el mundo”.

La Universidad Icesi es la cuarta institución educativa en América Latina y la primera en Colombia en hacer una alianza con una organización como el Yunus Centre, para un proyecto enfocado en los negocios sociales y la academia.

“El Centro Yunus para los Negocios Sociales estará dedicado en principio a tres funciones sustantivas de todas las universidades, pero nosotros nos tomamos muy en serio la necesidad que tenemos de promover la innovación social y de reforzar los temas del emprendimiento social, de los negocios sociales y del impacto social en general. Las tres funciones son la enseñanza, la investigación y los proyectos aplicados de apoyo a organizaciones públicas, privadas o sociales interesadas en incrementar su impacto”, manifestó María Isabel Irurita, directora de la Maestría Gerencia para la Innovación Social de la Universidad Icesi.

Becas

El Centro Yunus para los Negocios Sociales de la Universidad Icesi ofrecerá dos becas para estudiantes que quieran cursar la maestría en Gerencia para la Innovación Social. Estas cubrirán costos académicos del programa y gastos de manutención. Los interesados en este aspecto podrán tener más información escribiendo a: [email protected].

Actualmente, existen 80 Centros Yunus en instituciones académicas, alrededor de todo el mundo. El Centro Yunus para la Innovación Social de la Universidad Icesi acompañará a organizaciones privadas o públicas en el desarrollo de estrategias y de planes de acción, a favor de la innovación social.

También facilitará la creación de ecosistemas de emprendimiento e innovación a nivel empresarial, regional o nacional.


Compartir

Artículos relacionados