Primer piloto "Tiempo de Aguaelulo" con balance positivo


04 Septiembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura Covid
Primer piloto "Tiempo de Aguaelulo" con balance positivo

1


Las autoridades caleñas entregaron un balance positivo, tras la realización del primer piloto "Tiempo de Aguaelulo", que busca la reactivación progresiva de la actividad nocturna en Cali, cumpliendo con todos los protocolos para garantizar el cuidado de la vida.

“En general es una buena sensación, hemos enviado un signo y una señal de reapertura biosegura. No se trata de abrir de una forma desorganizada, sino de irnos preparando con todos los protocolos, acuerdos, pilotajes y pactos de aprendizaje”, explicó Jesús Darío González Bolaños, secretario de Gobierno de Cali.

El funcionario manifestó que la primera jornada del piloto de rumba segura dejó varias lecciones, entre estas, aprendizajes positivos como el gran virtuosismo artístico y musical de los emprendedores, así como la gran acogida por parte de los ciudadanos, que se tomaron el ‘aguaelulo’ como un paso para recuperar la relación con la música y la danza.

También se evidenciaron oportunidades de mejora. “En el manejo de los bordes y entornos hay que hacer ajustes en términos de la bioseguridad, algunas personas sin tapabocas, el distanciamiento social, el baile sin el adecuado protocolo de diferenciación. Hoy (04.09.2020) vamos a tratar de corregir con educación ciudadana y control de los entornos”, aseguró González.

Lo que deben tener en cuenta

El Secretario de Gobierno recordó que quienes deseen asistir a estos espacios, con epicentro en el parque Alameda y el Bulevar del Río, deben tener en cuenta aspectos como: hacer reservano exceder las seis personas por grupo, no tener contacto con otras mesas, usar tapabocas y acceder a los espacios de tamizaje y desinfección ubicados en los ingresos.

“La invitación es a que no haya aglomeraciones, que no se abran espacios que puedan generar desorden y caos, multas, sanciones sociales o institucionales, y a que tengamos paciencia. Septiembre no es el mes de la hora loca”, enfatizó González y añadió que con el piloto “estamos haciendo una medida de contención para demostrarle a la ciudadanía cómo se podrían hacer este tipo de actividades en unas condiciones de bioseguridad”.

El titular del despacho de Gobierno indicó que aún no está autorizada la venta ni consumo de licor en los ‘aguaelulos’.

“Al Gobierno Nacional se le ha pedido la autorización, ellos han estado atentos a nuestros requerimientos, esperemos que el día de hoy (viernes) haya una respuesta, pero en este momento la rumba en los ‘aguaelulos’ es zanahoria”, precisó.



Artículos relacionados