Primera Casa del Pacífico se construirá en Cali


07 Mayo 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Primera Casa del Pacífico se construirá en Cali

1


La primera Casa del Pacífico se construirá en la ciudad de Cali, gracias a la consecución del lote donde se construirá esta sede.

Es así como el Valle del Cauca contará en muy poco tiempo con una Casa del Pacífico, un proyecto que durante tres años se fue estructurando y que ahora comienza a hacerse realidad.

Este es un proyecto que fue incorporado desde el principio al Plan de Desarrollo “El Valle está en Vos”, el cual permitirá el encuentro de todas las comunidades afro del departamento, con el fin de fortalecer y proteger la riqueza de su cultura.

Lisbeth Aponzá, secretaria de Asuntos Étnicos del Valle del Cauca, aseguró que “desde hace tres años la gobernadora Dilian Francisca Toro se comprometió con las comunidades afro con la construcción de la Casa del Pacífico, y hoy ya se cuenta con el lote, los estudios y diseños del proyecto de construcción del espacio para los afros”.

La sede de la Casa del Pacífico estará ubicada en el centro de Cali, muy cerca a la Gobernación del Valle, y será el sitio para que los afrodescendientes logren un encuentro cultural, gastronómico, artesanal y de saberes ancestrales.


Compartir

Artículos relacionados