Primera Ciclovida 2020 se corre este domingo


31 Enero 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Primera Ciclovida 2020 se corre este domingo

1


Este domingo 2 de febrero se correrá la primera Ciclovida del 2020 en la capital del Valle del Cauca.

Todo está dispuesto para que en el parche tradicional de los domingos decenas de caleños salgan a pedalear, patinar, caminar o correr.

Este magno evento, que sigue impulsando a la amada Cali como Ciudad Deportiva, beneficia a más de 26 mil personas. 

“En los últimos cuatro años la Ciclovida había iniciado la segunda o tercera semana de febrero, sin embargo esta Administración tendrá operaciones desde la primera semana, alcanzando una cifra de 45 jornadas a lo largo del 2020, con novedades para el disfrute de las familias caleñas”, expresó Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación de Cali.

En este nuevo comienzo, la Ciclovía central continuará con las estaciones: Metropolitano del Norte, La Luna, Panamericana, El Ingenio, en las que regresan actividades como la zona de aeróbicos, aerorrumba e infantil.

Específicamente en la Estación Panamericana, que se sitúa en la calle novena con carrera 37, frente a los cholados, los usuarios podrán volver a vibrar con la magia del pedal en la zona de "spinning".

Los "peluditos" tendrán protagonismo con la implementación de las Zonas para Mascotas en las estaciones de Metropolitano del Norte y El Ingenio.

Allí podrán disfrutar de recreación dirigida, campañas de bienestar animal e hidratación, la cual también estará garantizada durante todo el recorrido con las nuevas zonas de hidratación para las mascotas.

Petecuy se suma a las ciclovías comunitarias, por lo que en esta oportunidad  la ciudad estará cubierta con siete de estos recorridos en: Sol de Oriente, Ciudad de Cali (que estrena dos estaciones en Nuevo Latir y Palenque), Brisas de los Álamos, San Carlos – La Fortaleza, Las Américas y Torres de Comfandi. En todas habrá zona de aeróbicos, aerorrumba e infantil.

Novedades

La Ciclovida para este año contará con novedades, entre ellas están las estaciones de valoración nutricional, centros para adultos mayores, jornadas de reciclaje, servicio de bicicletas y pedagogía acerca de la historia de la ciudad y la cultura caleña.


Compartir

Artículos relacionados