Primera gala musical del Petronio Álvarez dejó buen sabor de boca


25 Septiembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid Cultura
Primera gala musical del Petronio Álvarez dejó buen sabor de boca

1


Más de 20 mil personas se conectaron con el XXIV Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, edición virtual, en su primera gala musical, realizada el 24 de septiembre, lo que demuestra que el evento está en pleno apogeo y aunque se realiza online arroja cifras positivas.

La primera gala musical contó con la presentación de la maestra Zully Murillo, acompañada de la Orquesta Filarmónica de Cali, quienes captaron la atención de 20.456 espectadores únicos, según las cifras arrojadas por la red social Facebook. Esto corresponde al número de personas diferentes que reprodujeron el vídeo de la publicación al menos una vez.

Asimismo, 3.351 fueron los espectadores en vivo, lo que indica el número más alto de espectadores simultáneos que vieron la transmisión durante al menos 3 segundos. El alcance estimado fue de 77.674 correspondiente al número de personas que vieron la publicación al menos una vez. Esto sin contar los televidentes que siguieron la transmisión por el canal regional Telepacífico.

Y es que el 2020 pasará a la historia como el año en que una pandemia como la covid-19 obligó a que los grandes eventos presenciales migraran a la virtualidad y, en ese contexto, el encuentro más importante de la cultura del Pacífico colombiano no se escapó de la famosa ‘reinvención’.

De allí que, desde la Secretaría de Cultura y en cabeza del ‘profe’ José Darwin Lenis Mejía, se tuvo que repensar la realización del Petronio Álvarez de tal manera que no se convirtiera en un foco de contagios, en un peligro para la salud y la vida de las comunidades.

“Este es el Festival que nos conecta con el mar, la montaña, la manigua, el corazón; es esa relación mágica con los instrumentos musicales y la gastronomía del Pacífico. Este Festival se ha hecho resistente, resiliente y solidario, se ha adaptado para pervivir porque hace parte de nuestra piel y nuestro corazón”, expresó Lenis Mejía.

A su turno, el médico Jorge Iván Ospina Gómez, alcalde de Santiago de Cali, explicó por qué se hace el Petronio de manera virtual. “Quiero expresarle a todas las comunidades que este Festival es virtual, no por una decisión de la ciudad de Cali, que lo financia en su proporción mayoritaria y a la que tengo que agradecerle, a todos los ciudadanos y ciudadanas que aportan para este desarrollo. Lo hacemos virtual porque estamos en el marco de una pandemia, porque no nos podemos posibilitar el encuentro ciudadano donde 300 mil hombres y mujeres nos refregamos en piel y que de repente el virus se traslade a lo profundo de nuestras selvas, donde no tengamos cómo atender a nuestro pueblo”, manifestó el mandatario de los caleños.

La programación continuará hasta el domingo 27 de septiembre por las cuentas de Facebook @CaliCultura, @PetronioAlvarezOficial y por Telepacífico e incluye conversatorios, conciertos y muestras artesanales, todo de manera virtual.

CONSULTE AQUÍ la programación.



Artículos relacionados