Primera Jornada Nacional de Vacunación será este sábado


21 Enero 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Primera Jornada Nacional de Vacunación será este sábado

1


Este sábado 26 de enero serán dispuesstos 148 puntos vacunadores de la red pública y privada para la primera Jornada Nacional de Vacunación.

Para ello, autoridades de la Alcaldía de Santiago de Cali tienen preparada y lista la logística para atender la demanda de vacunas de los caleños.

El secretario de Salud Pública Municipal, Nelson Sinisterra, hizo un llamado para que las familias acudan y aprovechen la oferta de biológicos disponibles de manera gratuita y permanente.

“Aunque vamos a tener todas las vacunas del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, quiero hacer un énfasis especial en la vacunación contra el rotavirus para los niños menores de un año, la vacuna contra el VPH para las niñas entre 9 y 22 años y la vacuna contra la influenza, entendiendo que estamos en una época de variabilidad climática que propicia la aparición de la enfermedad”, advirtió el médico Sinisterra Cifuentes.

En cuanto a la vacunación contra el VPH, el funcionario recalcó que es una de las iniciativas más importantes que tiene la ciudad ya que hace parte de la estrategia de prevención del cáncer de cuello uterino en las mujeres y lo que se está haciendo es proteger la vida a futuro.

Vacuna contra la influenza

Una buena noticia es que hay disponibilidad de este biológico y, además, la edad de cobertura para los adultos será desde los 50 años, cuando normalmente es desde los 60. Igualmente, esta vacuna se aplica a las mujeres embarazadas en la semana 14 de gestación y a los niños entre 6 y 23 meses de edad. Además, cualquier persona con enfermedad crónica como hipertensión, diabetes, cáncer o familiares cercanos que convivan con niños con cáncer, tienen derecho.

Es importante que las personas asistan con el carné de vacunación y que asistan al punto más cercano, sin importar su vinculación a una determinada EPS o régimen de salud.


Compartir

Artículos relacionados