Primera reunión entre Alejandro Eder y Dilian Francisca Toro


01 Noviembre 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
Primera reunión entre Alejandro Eder y Dilian Francisca Toro

1


Los nuevos mandatarios del Valle del Cauca y Cali sostuvieron la primera reunión tras resultar ganadores en las elecciones regionales del 29 de octubre, en este encuentro acordaron iniciar unidos un trabajo incansable por la seguridad; la movilidad y la generación de empleo en beneficio de los caleños.

Sobre la reunión, Alejandro Eder, nuevo alcalde de Cali, expresó que acordó con Dilian Francisca Toro que el primer acto será un Consejo Metropolitano de Seguridad, para tomar medidas conjuntas para enfrentar la inseguridad en Cali y los municipios del área metropolitana.

"La gobernadora y yo buscaremos mecanismos para financiar la capacitación de nuevos policías, la construcción de nuevos CAI -entre ellos uno en la Zona de Expansión-, el aporte para tecnología y el control en los accesos a Cali por el sur".

Agregó que también acordaron avanzar a buen ritmo en la ejecución del primer tramo del Tren de cercanías, incluida la implementación de la Autoridad Regional de Transporte y el Ente Gestor, así como la realización de obras viales para la descongestión del sur de Cali como la Avenida Cañasgordas.

"Encontramos una gran coincidencia en la necesidad de estimular el crecimiento económico y la generación de ingresos, a partir de la formación para el trabajo de jóvenes caleños y aumentar los recursos para que Invest Pacific atraiga más proyectos de inversión que generen empleos formales y dignos", puntualizó el mandatario electo como otro punto conversado en la reunión.

Dijo que además concertaron explorar el desarrollo de la zona franca del oriente y convocar rápidamente a una reunión entre ambos equipos de trabajo, en aras de perfeccionar la agenda común para este cuatrienio.

La Gobernadora electa expresó que, así como ella y Alejandro Eder se unieron, desea que toda la ciudadanía les apoye durante sus administraciones.


Compartir

Artículos relacionados