Primera tienda escolar 100% saludable funciona en Cali


14 Mayo 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Primera tienda escolar 100% saludable funciona en Cali

Alcaldía de Cali


La primera tienda escolar saludable del país funciona en la Institución Educativa Santa Librada–sede República de México, de la capital vallecaucana.

Desde este martes, productos saludables como ensaladas, granola, frutas, semillas y frutos secos, jugos, sánduches, lácteos, entre otros, pueden disfrutar los estudiantes de esta institución.

Durante el acto de presentación de la primera tienda escolar saludable, el alcalde Maurice Armitage enfatizó que Cali continúa innovando a la vanguardia en temas de calidad educativa a nivel nacional, se mostró complacido de este modelo de tienda escolar que piensa en la nutrición y buena alimentación de los niños y niñas de la ciudad. 

Estamos orgullosos de que vamos por el camino correcto en educación. ¿La educación qué implica? Implica calidad educativa, pero también implica deporte, cultura y buena alimentación. No en solo en cantidad, sino en calidad. Estamos llevando nuestra niñez y juventud a que se alimente bien, pues uno es producto de lo que se come. Por eso hay que alimentarse saludablemente”, manifestó.

Nelson Sinisterra, secretario de Salud Municipal, agregó que la buena alimentación es vital para mantenerse en forma y para garantizar el buen crecimiento y aprendizaje de los menores en los entornos educativos.

“Si me preguntan a mí como médico, diría que la mejor medicina es alimentarse bien. Uno es lo que come, por eso hay que alimentarse bien”, enfatizó.

La Sede República de México de la Institución Educativa Santa Librada fue escogida luego de haber sido cuidadosamente evaluada, bajo las condiciones requeridas de espacio, disposición y entorno escolar, explicó la Secretaría de Educación Municipal. 

En esta tienda escolar saludable se invirtieron $250 millones, de los cuales Bloomberg Philanthopies, una red mundial dedicada a la reducción de enfermedades no transmitibles a la que Cali ingresó en 2017, aportó $80 millones.

“Esto lo tenemos que llevar a todos los colegios públicos del Municipio. Necesitamos que, además del PAE nuestro, que es el mejor de Colombia, también esté esta opción de alimentación sana y nutritiva para nuestros niños y niñas”, concluyó el mandatario.


Compartir

Artículos relacionados