Primera zonal clasificatoria del Petronio Álvarez llega a la ciudad


10 Abril 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Primera zonal clasificatoria del Petronio Álvarez llega a la ciudad

1


Este viernes 12 y sábado 13 de abril llega a Cali la primera zonal clasificatoria del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, que sigue creciendo cada año.

La cifra de agrupaciones inscritas para participar en uno de los festivales más grande que tiene el país se eleva con el paso de cada festival.

El viernes 12, a partir de las 5:00 de la tarde, arranca la primera zonal Cali con la presentación de 38 agrupaciones: 11 en la modalidad de marimbas y una en chirimía, flauta y chimaría clarinete. El día sábado 13, desde las 9:00 de la mañana, será el turno de 25 grupos en la modalidad libre.

Para esta edición, 155 agrupaciones de más de 40 municipios de la región Pacífico, además de Bogotá y de Ecuador, se inscribieron para participar en las siete zonales que clasificarán a semifinales a las 44 mejores agrupaciones que llegarán a la capital del Valle del Cauca entre el 14 y el 19 de agosto.

La cita será en el auditorio principal del Centro Cultural de Cali, ubicado en la calle 7 Nº 4-60, donde los participantes  lucharán por obtener un cupo como los grandes intérpretes y representantes de la música tradicional del litoral Pacífico.

La versión XXIII llega cargada de arrullos de selva y cantos de ciudad, el recorrido del canto y los sonidos de la selva se escucharán a través de los hijos del Pacífico. Las zonales inician  en Cali, la ciudad que acogió a miles de afrodescendientes que han forjado con ímpetu y orgullo su historia.


Compartir

Artículos relacionados