Primeros pacientes se recuperan de Covid-19 en Hospital Cañaveralejo


26 Mayo 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Primeros pacientes se recuperan de Covid-19 en Hospital Cañaveralejo

Alcaldía


Dos primeros pacientes recuperados de Covid-19 fueron dados de alta en el Hospital Cañaveralejo tras permanecer bajo cuidados intensivos en esta institución de salud.

Estas personas fueron dados de alta y enviados a casa para reunirse con sus familias en condiciones seguras.

Se trata de dos hombres de 39 y 44 años, quienes habían ingresado con problemas respiratorios al Hospital Cañaveralejo (adoptado como Centro de atención Covid)  y que desde hace más de dos semanas estaban internados en el área de cuidados intensivos.

“El primero llegó de la Fundación Remar, quien fue aislado de manera inmediata para evitar contagiar a otras personas de esta Fundación; el otro paciente ingresó al hospital asintomático y decidió aislarse bajo nuestros cuidados por prevención  y por no arriesgar a su familia”, señaló el coordinador Covid para la E.S.E. Ladera, el médico Carlos Alberto González Martínez.

Diagnóstico favorable

“Los dos pacientes fueron dados de alta ya que respondieron de manera favorable a todos los cuidados que hemos ajustado para el tratamiento de estos casos. En el momento tenemos 7 casos positivos para Covid-19 en el hospital, completamente aislados y con todos los protocolos de bioseguridad para la atención de estos casos”, puntualizó González Martínez.

Cifras

Igualmente, explicó que de acuerdo al boletín epidemiológico de la Red de Salud de Ladera, en el centro Covid-Hospital Cañaveralejo, en zona de ladera de Cali, hasta el momento se han confirmado 376 casos de los cuales se encuentran en aislamiento en casa 267, recuperados 94 y fallecidos 15.

En la distribución de casos por comunas correspondientes a la zona de ladera, se tienen: Comuna 1 (casos 23), comuna 3 (casos 22), comuna 17 (casos 114), comuna 18 (casos 83), comuna 19 (casos 64), comuna 20 (casos 30), comuna 22 (casos 28), Buitrera (casos 5), Villacarmelo (casos 2), Montebello (casos 1), Pance (casos 1).

Por sexo la estadística corresponde a 172 mujeres y 204 hombres.


Compartir

Artículos relacionados