Princesa de Jordania arriba a Cali para fortalecer alianzas en lucha contra el cáncer


23 Abril 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Princesa de Jordania arriba a Cali para fortalecer alianzas en lucha contra el cáncer

1


La Princesa de Jordania, Dina Mired de Jordania, presidenta de la Unión Internacional de Control del Cáncer (UICC), arribó a Cali para cumplir su agenda C/Can 2025, iniciativa que busca reducir la mortalidad por cáncer en el mundo y de la cual Santiago de Cali es líder en la construcción del modelo de atención, que será el mapa de navegación para los países miembros de la UICC.

Tras el recibimiento especial por parte de la Alcaldía de Santiago de Cali, Mired precisó que el principal motivo de su visita es encontrarse con las personas que han apoyado y liderado el desafío C/Can 2025 desde la administración que encabeza el alcalde Maurice Armitage y el médico, Alexander Durán, desde la secretaría de Salud Pública municipal.

Cali fue la primera ciudad que escogimos para este propósito porque tiene una gran política de hacer del problema del cáncer una realidad y, además, tienen un muy buen registro poblacional, lo cual es para nosotros, un instrumento de trabajo muy valioso”, expresó la activista internacional, quien agregó que, aunque hay camino por recorrer, se están haciendo todos los esfuerzos.

Por su parte, el titular de la cartera municipal de Salud, Alexander Durán, indicó que la visita de la Princesa oficializa una serie de apoyos que llegarán a Santiago de Cali y que van a ser aprovechados por los sectores público y privado.

“Inversiones en equipos y cualificación del talento humano, sistemas de información y presencia de organismos internacionales son algunos de los beneficios que recibirá la ciudad por parte de la comunidad internacional. Sin embargo, en la medida que avancemos, este ejercicio nos irá diciendo que más se necesita para construir el modelo”, puntualizó el funcionario.

La agenda de la Princesa incluye visitas al Hospital Universitario del Valle y al Centro Médico Imbanaco, además de dos eventos académicos y reuniones con grupos y organizaciones que trabajan en la lucha contra el cáncer en Santiago de Cali.


Compartir

Artículos relacionados