Privado de la libertad por feminicidio de su expareja


18 Febrero 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Privado de la libertad por feminicidio de su expareja

1


Un hombre quedó privado de la libertad por el feminicidio agravado de su expareja, en un hecho ocurrido hace más de un año en la Calle 39N #2E-20, del barrio Prados del Norte, Cali.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el juez 31 penal con funciones de control de garantías de Cali afectó con medida de aseguramiento, en centro carcelario, a José Eduardo Flores Cardona, como presunto autor material del delito de feminicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.    

El hombre fue detenido el pasado 15 de febrero, en una finca de la vereda Maracaibo, municipio de Versalles (Valle del Cauca), a donde supuestamente llegó hace un año para evadir la acción de las autoridades.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), unidades de la Policía Nacional y el Ejército lograron ubicarlo y llegaron hasta el inmueble para hacer efectiva la orden que pesaba en su contra.

En el momento de la captura Flores Cardona al parecer disparó contra los uniformados que realizaban el procedimiento y, en la reacción de las autoridades, el investigado resultó herido en una pierna. De inmediato el hombre fue trasladado a una clínica de Tuluá, en el mismo departamento, donde se realizaron las audiencias concentradas de manera virtual. 

El proceso  

De acuerdo con la investigación que adelanta la Fiscalía, el 25 de enero de 2020 José Eduardo Flores supuestamente disparó un arma de fuego en siete oportunidades contra su excompañera sentimental, dejándola gravemente herida.

La víctima fue trasladada por varios vecinos del sector a un centro hospitalario, pero falleció cuando recibía atención médica especializada. El presunto agresor huyó del sitio. 

La mujer había decidido terminar la relación con Flores Cardona, con quien convivía desde hacía 7 años, debido a presuntos maltratos físicos y agresiones verbales que el hombre le causaba.

Según el testimonio de una de las hijas de la víctima, el 13 de enero de ese año, la mujer le pidió a su presunto agresor que abandonara la casa, pero este la habría amenazado de muerte si lo dejaba. Desde ese día al parecer empezó a vigilarla y a seguirla cuando salía de la casa. 

Durante las audiencias concentradas, el investigado aceptó los cargos imputados por el ente acusador.    


Compartir

Artículos relacionados