Privados de la libertad cuatro personas que hurtaban en el MIO


24 Marzo 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Privados de la libertad cuatro personas que hurtaban en el MIO

1


Cuatro personas fueron privadas de la libertad por presuntamente cometer hurtos en el sistema de transporte Masivo Integrado de Occidente (MIO), en Cali.

Como presuntos coautores de los delitos de hurto agravado y uso de menores de edad para la comisión de delitos, la Fiscalía General de la Nación imputó a Génesis María Orea Márquez, Yanitza González González, Eduardo Ramón Labrador Jiménez y Yetson Alexánder García Segovia, presuntos integrantes de la banda delincuencial "Los del Mio".

Un juez de control de garantías acogió los argumentos del fiscal del caso y dictó medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario, contra los procesados.

Los dos hombres serán trasladados a la cárcel de Villahermosa y las mujeres serán remitidas al pabellón de mujeres de la cárcel de Jamundí, sur de Valle.

Estas personas fueron capturados por unidades de la Policía Metropolitana de Cali, en una estación del MIO, ubicada en la calle 5 con carrera 44, barrio El Lido, sur de la ciudad, luego de que varios ciudadanos los identificaran como los posibles responsables del hurto de dinero y teléfonos celulares a pasajeros, a través de la modalidad de cosquilleo, en la ruta E-21.

Algunos de los afectados se acercaron a la Unidad de Reacción Inmediata (URI), donde presentaron sus denuncias en contra de los investigados, quienes, de acuerdo con lo evidenciado, supuestamente utilizaban las horas pico para cometer los hurtos.

Luego de la imputación, ninguno aceptó su responsabilidad en los hechos que se les endilgaron.


Compartir

Artículos relacionados