Privaron de libertad a ladrones de residencias


03 Febrero 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Privaron de libertad a ladrones de residencias

1


Tres presuntos integrantes de la estructura delictiva "Los de La 12", dedicada al hurto a residencias en Cali, fueron privados de libertad luego que el Juzgado 16 de control de garantías impuso medida de aseguramiento en su contra.

Los afectados con la medida de aseguramiento intramuros son de apellido Mora Salazar y Álvarez Londoño. Entretanto, una mujer (Díaz Rivera) debe cumplir la medida en su lugar de residencia.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Unidad de Intervención Temprana de la Seccional Cali (mediante el Sistema Watson), los hoy imputados habrían participado en la comisión de al menos 10 eventos delictivos relacionados con el hurto a residencias.

Según información aportada por la Fiscalía, estas personas  e aprovechaban de la ausencia de los moradores de los inmuebles, violentaban chapas, puertas o ventanas para posteriormente ingresar y hurtas objetos de valor.

Se tiene conocimiento que "Los de La 12" ejercen su accionar delictivo en Cali (Valle del Cauca), Popayán (Cauca) y el Eje Cafetero.

Investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía hicieron efectivas las capturas, con orden judicial, el 29 de enero pasado. En desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía les formuló cargos por los delitos de hurto calificado y concierto para delinquir.


Compartir

Artículos relacionados