Procuraduría indaga detalles del alumbrado navideño en Cali


09 Diciembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Procuraduría indaga detalles del alumbrado navideño en Cali

1


"La Procuraduría General de la NAción le pone la lupa al contrato del alumbrado navideño en Cali. Fueron 11 mil millones de pesos que tienen llenos de dudas y desconfianza a los caleños, que exigen transparencia en el gasto público. ¿Qué está pasando en Emcali? Esperamos respuestas".

Este mensaje fue publicado por la concejal Diana Rojas, en su cuenta de Twitter este miércoles, con el que dio a conocer la solicitud de informe por parte de la Procuraduría General de la Nación al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y al gerente general de las Empresas Municipales de Cali (Emcali), Juan Diego Florez, para conocer detalles sobre el alumbrado navideño en Cali, al tiempo que respaldó la acción preventiva instaurada para indagar sobre el particular.

La edil ha solicitado en varias oportunidades información sobre los motivos que tuvo la Alcaldía para firmar con las Empresas Municipales de Cali (Emcali) un convenio interadministrativo para llevar a cabo el alumbrado público navideño.

La Concejal indicó que en momentos de pandemia “no se justifica contratar a dedo, como habría ocurrido con este convenio entre Alcaldía Unidad Especial de Servicios Públicos y Emcali”, precisó, al tiempo que sostuvo "que no podemos saltarnos la ley 80 de contratación".

Según la Procuraduría se debe aclarar qué motivó la firma de ese convenio interadministrativo, cuál fue esa justificación legal, detallar la cantidad de recursos que se destinaran a los elementos alusivos a la navidad, explicando el número de empleos a generar con los recursos comprometidos y por último, cuál sería la diferencia entre alumbrados anteriores y el actual.




Compartir

Artículos relacionados