Profesionales del Valle podrán aspirar a becas financiadas por Reino Unido


13 Agosto 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Profesionales del Valle podrán aspirar a becas financiadas por Reino Unido

1


Profesionales del Valle del Cauca podrán acceder a becas de maestrías del programa Chevening, 100% financiadas por Reino Unido.

Esta iniciativa, que cuenta con el respaldo del cónsul honorario en Cali, Simón Ford, es un significativo logro institucional para los vallecaucanos, como resultado la gestión de la gobernadora Clara Luz Roldán y su equipo de Cooperación Internacional.

"Es un programa que está totalmente financiado por el Reino Unido, es exclusivo para maestrías en los países que pertenecen a la Unión como Inglaterra, Gales y Escocia. La idea es que todos los vallecaucanos puedan participar en estas maestrías", dijo David Pinilla, subsecretario de Internacionalización.

El funcionario indicó que las maestrías se relacionan con áreas como finanzas, comercio y economía, estudios de género, derechos humanos, ciencia e innovación. Además, son financiadas completamente, lo que significa que incluye el pago de la matrícula, transporte, vivienda, tiquetes para el viaje Colombia-Reino Unido-Colombia.

"La idea es que el Valle del Cauca participe en gran cantidad y obtenga los mayores cupos posibles. La Gobernadora ha hablado con el Cónsul Honorario del Reino Unido con el propósito de publicitar estas becas, para que puedan participar todos los vallecaucanos", indicó el subsecretario.

Requisitos

Pinilla agregó que “los requisitos para poder participar en estas becas son sencillos. Lo primero es que las personas que quieran postularse a las maestrías deben regresar al país de origen cuando terminen sus estudios, deberán contar con un pregrado, mínimo dos años de experiencia, acreditar el inglés, participar y ser elegidos en algunas de las universidades de los países mencionados”.

A través de las redes sociales de @sedecvalle se dará a conocer la fecha en la que se realizará un webinario, enfocado en la socialización de las becas de maestrías.

Para mayor información, las personas interesadas pueden visitar la página web www.chevening.org.com/colombia.


Compartir

Artículos relacionados