Programa adulto mayor en condición de abandono contará con recursos para 2019


04 Diciembre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Programa adulto mayor en condición de abandono contará con recursos para 2019

1


La plenaria del Concejo aprobó en sesión de prórroga la Ponencia en Segundo debate del Proyecto de Acuerdo 091, que compromete por vigencia futura ordinaria del año 2019, una partida por $3.324 millones con destino a la asistencia integral del adulto mayor en situación de abandono en Cali.

La concejal ponente María Grace Figueroa Ruiz, expuso el proyecto en mención y respaldó la solicitud que hizo el Alcalde al Concejo, por considerar que el Municipio ha sido ajeno a la crisis que vive la Empresa Social del Estado San Miguel, hospital dedicado al cuido de los adultos mayores en condición de abandono en la capital del Valle.

“A la fecha Cali no cuenta con la estampilla pro adulto mayor que sería una herramienta para obtener recursos propios y esa debe ser una meta de la Alcaldía y las secretarías competentes de Hacienda y Bienestar Social, para que la población adulto mayor no tenga impasses en su atención”, manifestó la ponente.

Igualmente, Figueroa Ruiz llamó la atención a la Gobernación del Valle para que no clasifique a San Miguel, solo como casa de salud, “cuando todos sabemos que opera como ancianato”.

El proyecto fue votado por unanimidad en la sesión plenaria, y pasara a revisión y sanción del Alcalde Maurice Armitage.


Compartir

Artículos relacionados