Programa Rumbo Joven graduó a 97 jóvenes de las zonas vulnerables de Cali


19 Junio 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Programa Rumbo Joven graduó a  97 jóvenes de las zonas vulnerables de Cali

1


El Programa de Empleabilidad Rumbo Joven, de la Fundación Alvaralice, hizo posible la graduación de 97 jóvenes de las zonas vulnerables de Cali, en un acto que se realizó recientemente en el Auditorio "Fray Alberto Montealegre", de la Universidad San Buenaventura.

Este programa, que se lleva adelante en alianza con el Programa de Alianzas para Reconciliación de Usaid y Acdi/Voca, la Fundación ANDI y la Fundación Corona, se enfoca en reducir el desempleo de jóvenes de poblaciones vulnerables de Cali. De esta manera los orienta, forma y acompaña frente a su proyecto de vida, para que tengan oportunidades que se adecuen a sus necesidades laborales y sueños.

"Junto con los profesores de Rumbo Joven se trabaja mucho la parte del Ser, del Saber Ser y del Saber Hacer. Esa es una de las partes que más disfruté porque es algo que te enfoca en ti, en tus sueños, en empezar a plasmarlos y comenzar a trabajar en ellos’’, explicó Tania beneficiaria del programa.

Los 97 graduandos conforman las cohortes 8 (Oriente) y 2 (Ladera), los cuales se certifican, por medio de Comfandi una institución avalada por el Ministerio de Educación Nacional, en el Diplomado de Labores Operativas orientadas al Servicio al Cliente, Ventas y Merchandising. Además, obtienen el certificado del Diplomado en Proyecto Formativo Ocupacional (PFO); Curso de Informática Básica, otorgado por DATIC, de la Alcaldía de Santiago de Cali. También reciben formación en Matemática, Lectura y Escritura y Manejo Exitoso del Dinero, este último ofrecido por Fundación WWB.

Este programa graduó a 12 hombres y 42 mujeres de la Ladera, y a 12 hombres y 58 mujeres del oriente de Cali, los cuales son considerados población vulnerable (jóvenes, mujeres, personas en proceso de reintegración, población afrodescendiente e indígena, víctima del conflicto armado, condición de pobreza y persona con discapacidad), ya que presentan dificultades a la hora de buscar oportunidades laborales.

Este acto contó con el acompañamiento de la presidenta de la Fundación Alvaralice, María Eugenia Garcés Echavarría.


Compartir

Artículos relacionados