Programa "Talento una Oportunidad" estimula iniciativas innovadoras de la juventud


02 Septiembre 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Programa "Talento una Oportunidad" estimula iniciativas innovadoras de la juventud

1


Una noticia fue anunciada a la juventud de Cali este viernes 2 de septiembre, con el lanzamiento del programa de incentivos para las iniciativas jóvenes "Talento una Oportunidad".

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, afirmó que, con una bolsa de más de 600 millones de pesos, la Alcaldía apoyará a 300 hombres y mujeres jóvenes, entre los 14 y 28 años de edad, sin importar su condición socioeconómica o sociocultural para participar del proyecto Talento una Oportunidad, en aras de potencializar sus posibilidades de emprendimiento e innovación y consolidarlos como un proyector diferencial en la ciudad”.

El mandatario, al referirse al proyecto, indicó que este busca fortalecer las iniciativas sociales innovadoras de los jóvenes y que tengan un impacto positivo en sus comunidades, las cuales serán apoyadas con recursos.

A través de un proceso de formación, en el marco de un convenio entre la Alcaldía de Santiago de Cali, el Fondo Mixto para la Promoción del Arte y la Cultura del Valle del CaucaInnopolítica y la Universidade da Beira Interior, de Portugal, los jóvenes podrán realizar un curso avanzado de 100 horas en Gestión de la Innovación y el Emprendimiento para el Liderazgo Social, al finalizar obtendrán el correspondiente certificado.

Categorías

Los proyectos innovadores deberán estar enmarcados en cinco categorías: Cuidado de Personas (con un área de trabajo como el cuidado de la piel, el cabello, la barbería, el maquillaje); Medio Ambiente, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Gastronomía y Social Comunitario.

La iniciativa debe presentarse de manera escrita, o con un vídeo de no más de 5 minutos; ese proceso será calificado por hombres de negocios que podrán promocionar el proyecto.  Los profesores serán empresarios de alto nivel, que los financiarán para ser socios.

Jóvenes de "Todos y Todas a Estudiar"

Este proyecto también contará con los jóvenes de "Todos y Todas a Estudiar".

“Queremos fortalecer los procesos que vienen gestando los jóvenes de la línea 6 que se están formando para el trabajo, son 150 cupos allí y 150 para otras iniciativas de la ciudad”, señaló Brayan Hurtado, líder del programa de Juventud.

Al respecto, Alexandra Monedero, gerente del proyecto, dijo: “Es muy importante el apoyo que los jóvenes van a tener para vincularse; participarán quienes ya están en fase final de su proyecto y podrán destinar su tiempo a completar este proceso formativo”.

Jaime Gutiérrez Murillo, director General Innopolítica indicó: “Gestión de la Innovación y el Emprendimiento para el Liderazgo Social es el nombre del curso cuya importancia radica en que los emprendedores son líderes llamados a las iniciativas de microemprendimientos; buscamos que tengan acceso a los mínimos vitales; ellos son quienes mueven el desarrollo económico de la ciudad; los jóvenes son la población más dinámica que tenemos y carecen de oportunidades, es momento de decirles: apoyamos tu disciplina y tu talento”.


Compartir

Artículos relacionados