Progresan trabajos de rehabilitación de la vía Cascajal


06 Septiembre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Progresan trabajos de rehabilitación de la vía Cascajal

1


En el primer trimestre de trabajos en la vía a Cascajal, que terminará con la pavimentación de la calle principal de esta vereda ubicada en el corregimiento El Hormiguero, ya se realiza conformación y compactación de la subrasante y se instala la subbase en algunos tramos de la obra.

Esto significa que la vía que va desde una de las entradas por la Cali-Jamundí, hasta una de las salidas en la carretera que de Cali conduce a Puerto Tejada se hacen trabajos, en un tramo de cerca de un kilómetro.

“Se trabaja en un lado de la calzada por cuanto la vía no se puede cerrar completamente por varias razones: por ahí transita el bus del sistema integrado de transporte masivo, hay presencia de vehículos de carga por la cercanía con las empresas del sector y la comunidad también tiene tránsito condicionado, pero seguimos haciendo el cajeo y los cárcamos en concreto además de otras actividades, lo que nos da un avance del 28,8%, con corte al 30 de agosto”, informó Marcial Quiñones, secretario de Infraestructura de Cali.

Los cárcamos en concreto reforzado (elementos estructurales para protección de ductos), se hicieron en el lado izquierdo de la vía para la instalación de tubería de 24 pulgadas. Ya se instaló tubería de 20 y 18’’ y actualmente se da inicio a la instalación de tubería pluvial Novafort de 27 pulgadas, a partir de un tramo localizado después del kilómetro 2.

Según el ingeniero Marcial Quiñones, en los próximos días se iniciará con el proceso de cereado (establecer niveles en los lugares que se pueda), y la construcción de sardineles.

Socialmente el proyecto está entregando volantes de seguridad y en las veredas aledañas a la zona de influencia directa (Vereda Cascajal), se realizó el censo de vehículos. Así mismo, se tiene un punto de Veeduría Especial de Obras donde se atienden las inquietudes de la comunidad.

Esta obra cumple con el cronograma establecido y se espera que pueda ponerse al servicio antes de finalizar el año.


Compartir

Artículos relacionados