Prohibidos ascensos a cerros tutelares y accesos a ríos de Cali


26 Marzo 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Prohibidos ascensos a cerros tutelares y accesos a ríos de Cali

1


“Para privilegiar la vida debemos de cerrar la posibilidad de ascenso a los cerros tutelares y de acceso a nuestros ríos, dado a que se podrían presentar deslizamientos, borrascas que podrían ocasionar tragedias y mayor ocupación de los centros asistenciales, en un momento de tanto apremio, como el que se tiene por causa de la Covid-19”, dijo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ante la inminente llegada de un tercer brote y la aplicación de medidas regulatorias.

El Mandatario local se refirió a la pérdida de control de la pandemia en Brasil, que ha llevado a que esta nación supere los 100 mil contagios en un día y que el virus de la Covid-19 tenga una mutación más contagiosa y letal.

"Nosotros en Cali no nos podemos relajar y debido a que vamos a tener un tercer pico de la enfermedad es imprescindible actuar”.

Por ello, en la ciudad se vuelven a implementar las medidas de Pico y Cédula y toque de queda, con el propósito de minimizar el impacto de una tercera ola de la enfermedad.

Alerta naranja

Ospina consideró que, estas medidas regulatorias coinciden con una situación que es producto de la fuerte temporada de lluvias que se registra en la región y que, de acuerdo con autoridades climatológicas, continuará hasta junio próximo, por lo que la capital del Valle se declaró en alerta naranja.

Recordó que para la ciudad es fundamental implementar una serie de medidas, que son consideradas de alta oportunidad de éxito, como el uso constante de tapabocas que cubra nariz y boca, distanciamiento físico, reducción de aglomeraciones y el lavado frecuente de manos.

Y anotó: “Nuestro compromiso como Guardianes de Salud es disminuir tiempos de exposición como lo procuraremos con el toque de queda que se implementa del 26 al 28 de marzo y del 31 de marzo al 5 de abril, cada día entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, lo mismo que el pico y cédula cuyos números pares – 2, 4, 6, 8 y 0 – estarán habilitados los días 27, 29 y 31 de marzo y 2 y 4 de abril; mientras que los impares – 1, 3, 5, 7 y 9 – lo estarán el 28 y 30 de marzo y 1, 3 y 5 de abril”.


Compartir

Artículos relacionados