Prohibirán eventos masivos y reducirán horarios administrativos


12 Marzo 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Prohibirán eventos masivos y reducirán horarios administrativos

1


La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, firmará en las próximas horas un decreto para suspender eventos masivos, como los Diálogos Vallecaucanos, conciertos, actividades deportivas, entre otros. También habrá cambios en horarios administrativos.

Estas medidas buscan prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19), que ya suma nueve personas contagiadas en el país.

“Estamos sacando un decreto en el que prohibimos en todo el departamento cualquier evento que signifique aglomeración. Con la Alcaldía ya habíamos tomado la decisión, vamos a trabajar unos lunes, miércoles y viernes. Los otros martes, jueves y sábados", argumentó la Mandataria.

Agregó: "Vamos a bajar la mitad de los funcionarios en las dependencias, otros van a trabajar desde sus casas. La idea es que no haya contacto”.

La decisión de la Gobernadora busca salvar vidas, porque los espacios con aglomeración de personas se podrían convertir en escenarios en que los que coronavirus se propague.

Para la mandataria estas medidas “siempre las tomamos abiertas y una vez veamos que la campana, como llaman los epidemiólogos, baje, en ese momento empezaremos a levantar el decreto”.

También aseguró que en el Gobierno departamental son conscientes del momento que está viviendo el mundo, por lo que reiteró la importancia de acatar las medidas de prevención, que han sido publicadas por las autoridades de salud del país.


Compartir

Artículos relacionados