Prohibirán fiestas y reuniones de más de 50 personas en Navidad


27 Noviembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Prohibirán fiestas y reuniones de más de 50 personas en Navidad

Gobernación


La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, hizo un vehemente llamado a la comunidad para celebrar la Navidad y el Año Nuevo en casa, al tiempo que anunció la expedición de un decreto, a través del cual quedarán prohibidas las fiestas y reuniones de más de 50 personas en la temporada decembrina.

Esta medida responde al comportamiento que presenta el Coronavirus en el Valle del Cauca, con el aumento paulatino de contagios y la ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos.

“Hemos decidido desde la Gobernación del Valle del Cauca, y unidos con todos los Alcaldes, tomar unas medidas especiales para diciembre. Vamos a sacar un decreto en el que van a quedar prohibidas las fiestas de fin de año con más de 50 personas, tanto en instituciones públicas como privadas”, dijo la Mandataria.

Sostuvo que la medida se extenderá a eventos culturales o deportivos. “No puede haber las novenas que se hacen en diciembre o deben ser en espacios abiertos. No podemos hacer eventos culturales y deportivos que aglomeren personas, debemos crear conciencia personal, que cada uno entienda que de nosotros depende que nuestras familias estén bien, nuestros padres, nuestros hijos, nuestros abuelos, ya está demostrado que los niños no es que no lo adquieran, lo adquieren y son los que más lo trasmiten”, afirmó.

Exhorto a establecimientos comerciales

De igual manera, hizo un llamado a los establecimientos comerciales para que implementen estrategias que eviten las aglomeraciones en Navidad.

“Pedirles que amplíen sus horarios para que la gente no se aglomere, ampliemos los horarios a las 12:00 de la noche o  la 1:00 de la madrugada; busquemos la forma de que cada uno de un paso adelante para protegernos ante esta pandemia como lo hemos hecho hasta ahora, unidos demostramos que somos un Valle Invencible y que el Coronavirus no nos la va a ganar”,.

Por último, la gobernadora Clara Luz Roldán instó a los municipios a acatar las disposiciones, acoger el decreto que será expedido en diciembre y a tomar conciencia de que no puede ser el mes en que se disparen las estadísticas por indisciplina, en un departamento que ha sido modelo en el manejo de la pandemia.


Compartir

Artículos relacionados