Promueven campaña de matrículas 2020 para que niños y jóvenes vayan a estudiar


20 Agosto 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Promueven campaña de matrículas 2020 para que niños y jóvenes vayan a estudiar

1


Con el fin de que se matriculen y hagan uso de su derecho a la educación, autoridades de la Secretaría de Educación Municipal, con el acompañamiento del Ministerio de Educación Nacional, inicia la búsqueda activa de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que se encuentran fuera del sistema educativo.

La actividad se llevará a cabo este miércoles 21 de agosto en la comuna siete, el punto de encuentro será la sede educativa Carlos Villafañe de la Institución Educativa Oficial "Vicente Borrero Costa", recorrido que va desde Alfonso López etapa uno, Los Tubos y la galería del barrio, hasta la tercera etapa de López.

Con esta estrategia se busca que ningún niño o joven se quede por fuera del sistema educativo y acceda a los beneficios que otorga el Gobierno, a través de la gratuidad educativa en los centros educativos oficiales, además se entregará un kit escolar por cada menor que se matricule durante la jornada.

La idea es que todos los niños, niñas y jóvenes que se encuentren por fuera del sistema educativo, puedan acceder a su proceso de formación en preescolar, primaria, secundaria o media, según sea su caso.

Al respecto, Luz Elena Azcarate, jefe de la cartera educativa caleña, invitó a toda la comunidad a identificar aquellos niños que no asisten al colegio, para que los motiven a estudiar y así puedan cumplir sus sueños y tener mejores oportunidades”.

Para solicitar un cupo el padre de familia o acudiente se debe acercar al establecimiento educativo oficial más próximo a su lugar de residencia o a la Central Didáctica, ubicada en la calle 27 # 36-10 del barrio El Jardín, haciendo entrega de los documentos requeridos para este proceso.

El dato

Actividad: Búsqueda activa de estudiantes.

Dirección: Calle 81 cra. 7 esquina, sede Carlos Villafañe de la I.E.O. Vicente Borrero Costa .

Hora de salida: 8:00 a.m.


Compartir

Artículos relacionados