Pronta inauguración de la segunda calzada en la antigua vía Cali-Yumbo


05 Noviembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Pronta inauguración de la segunda calzada en la antigua vía Cali-Yumbo

1


En dos semanas se estima habilitar el tramo de la segunda calzada en la antigua vía Cali-Yumbo, en el sector Menga-Gecolsa, informó este jueves la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, quien aseguró que avanzan los trabajos de construcción.

El nuevo tramo del proyecto, ubicado en el sector Menga-Gecolsa, se concentró la construcción de la segunda calzada y el mantenimiento de la calzada existente. Se trata de 1.3 kilómetros de vía adecuados en esta zona, con una inversión de $17.421 millones.

La Gobernadora explicó que solo quedará por intervenir un sector de roca, a un costado de la vía. Para ello, ya se están tramitando los permisos correspondientes.

El secretario de Infraestructura del Valle, Frank Ramírez, manifestó que este es un corredor estratégico en términos de comercio, con mucha importancia por la presencia de actividad recreativa nocturna, gastronómica y turística, lo que dinamizará la economía de Cali y Yumbo en medio de la reactivación económica.

El proyecto ofrece una solución para la movilidad de los vallecaucanos, en este importante sector industrial y residencial. Otro dato a destacar es que la obra generó más de cien empleos directos e impactará a más de dos millones de ciudadanos.


Compartir

Artículos relacionados