Proponen judicializar a quien deteriore los Farallones de Cali


22 Enero 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Proponen judicializar a quien deteriore los Farallones de Cali

1


Mano dura contra los explotadores de minería ilegal en Los Farallones de Cali se hace necesario para acabar con este flagelo.

Al respecto, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció medidas drásticas tras asegurar que esta formación natural sigue siendo explotada de manera ilegal.

“Continuamos teniendo minería ilegal en esta zona. Sigue habiendo, en el marco de la pandemia, irresponsables que están deteriorando nuestro ecosistema poniendo en riesgo la provisión de agua de futuras generaciones”, expresó Ospina.

Agregó que, como primera autoridad en Cali, acudirá a instancias nacionales debido a que Los Farallones se encuentran en una zona protegida de Parques Nacionales Naturales y que por tal razón, “están por encima de la jurisdicción municipal, por lo que es necesario un esfuerzo integral para lograr superarla”.

“La propuesta debe ser judicializar a todo aquel que esté deteriorando nuestros Farallones. Que se pague con cárcel. Explotar aquellos socavones abiertos y desbloquear todo tipo de maquinaria existente”, expresó Ospina.

La Administración Municipal trabajará, de la mano de la comunidad de la zona, en un proceso de concientización sobre protección de su medio ambiente.

“Es indispensable que entendamos que el cuidado del medio ambiente no es un tema delegable. Se debe atender de manera inmediata”, puntualizó Ospina.


Compartir

Artículos relacionados