Proponen que partidos de la Superliga se transmitan por TV abierta


10 Septiembre 2020   Redacción Webnoticias

Covid Deportes Actualidad
Proponen que partidos de la Superliga se transmitan por TV abierta

1


El martes 8 de septiembre regresó el fútbol colombiano tras casi seis meses sin acción a causa de la pandemia de coronavirus.

El primer encuentro se disputó entre el Junior de Barranquilla y el actual campeón del torneo, el América de Cali, en el partido de ida de la Superliga Águila 2020, el segundo encuentro será este viernes 11.

Frente a la emergencia sanitaria que se mantiene, autoridades de Cali proponen que los partidos de la Liga Colombiana sean transmitidos por señal abierta de televisión y asi evitar aglomeraciones y afluencias de personas que generen posibles cadenas de contagio por covid-19.

Uno de los voceros es el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, quien  hizo un llamado a las autoridades del Fútbol Profesional Colombiano para que el partido de vuelta, entre América y Atlético Júnior, se transmita por señal abierta.

“Nosotros le pedimos a la Dimayor que posibilite que el partido del América de Cali pueda ser emitido por señal abierta o por Telepacífico. Sería una de las formas de evitar que las personas participen de este espacio en conglomerados que pongan en peligro la vida y la salud de todos por la transmisión de covid-19”, enfatizó.

El encuentro deportivo, que se jugará en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, será la continuación del partido de ida desarrollado en territorio barranquillero, el 8 de septiembre, en el que resultó ganador el onceno vallecaucano por un marcador de 1x2.

Apoyo

El concejal Juan Martín Bravo Castaño también propone la transmisión de los encuentros por Tv., teniendo en cuenta las aglomeraciones que se registraron por el partido de ida, entre el América de Cali y el Junior de Barranquilla.

“El martes, en medio de la alerta y medidas por el covid-19, varios establecimientos y zonas de la ciudad recibieron de nuevo el fervor de los hinchas, en este caso, del América por el partido de ida que disputaron los escarlatas frente al Junior, esto provocó aglomeraciones que pueden representar foco de contagios”, sostuvo.

Por esto el edil propone que, por ahora, los partidos de la Liga Colombiana sean transmitidos por señal abierta y así evitar que las personas salgan de sus casas.

Este viernes, la ciudad será testigo nuevamente de los 90 minutos finales de esta competencia, que iniciará a las 8:00 de la noche, en el estadio Pascual Guerrero sin público.

“La idea es que la gente acceda a los partidos y puedan ver tranquilamente desde su casa esta temporada”, resaltó.

Llamado al orden y bioseguridad

El mensaje de la Administración Municipal frente al fútbol profesional, que vuelve a la ciudad después de casi seis meses de suspensión por las medidas de aislamiento preventivo, es claro: Vivir la fiesta del fútbol de manera ordenada, guardar la vida y respetar el espacio público.

“Nosotros esperamos que este 11 de septiembre sea una fiesta futbolera biosegura, que no tengamos en la ciudad de Cali ninguna situación que ponga en peligro la vida de los ciudadanos”, expresó Ospina.

El Mandatario de los caleños manifestó su preocupación por la coyuntura que vive el país, por lo que señaló: “Hay un momento muy tenso en la sociedad, después de que estamos superando los picos de la pandemia tuvimos disturbios ayer (miércoles) en Cali, también en Bogotá, desafortunadamente después de que un abogado muere en circunstancias anómalas en manos de la fuerza pública”.



Artículos relacionados