Prorrogan decreto de calamidad pública hasta noviembre


15 Septiembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Prorrogan decreto de calamidad pública hasta noviembre

1


El Consejo Departamental de Riesgo prorrogó el decreto de calamidad pública por el COVID-19, hasta el próximo 30 de noviembre.

Esta instancia, en la que participan varias autoridades del Valle del Cauca, decidió de manera unánime extender hasta finales de noviembre de este año la resolución.

Se continuará con la entrega de ayudas humanitarias en la labor liderada por la gobernadora Clara Luz Roldán, para apoyar a las comunidades más vulnerables del departamento.

En reunión virtual y tras analizar los beneficios que ha ofrecido esta figura, los integrantes del Consejo decidieron mantener la medida, que permitirá avanzar con la entrega de los mercados básicos a las familias de escasos recursos, en los diferentes municipios del departamento.

“La votación fue unánime, es decir, que la calamidad del departamento continúa hasta el 30 de noviembre”, dijo Jesús Antonio Copete Goez, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle del Cauca.

La calamidad pública se adoptó en el Valle del Cauca en el mes de marzo, con la emergencia sanitaria decretada por la pandemia de coronavirus. Desde entonces, la Gobernación del Valle del Cauca, junto con las diferentes dependencias, han entregado mercados y bonos de alimentos en toda la región.


Compartir

Artículos relacionados