Proyectan Parque Tecnológico en lotes del Club San Fernando


07 Febrero 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Proyectan Parque Tecnológico en lotes del Club San Fernando

1


El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, hizo entrega simbólica a la presidente del Concejo, Audry María Toro Echavarría, del Proyecto de Acuerdo sobre la Declaratoria de Utilidad Pública del Club San Fernando, del lote ubicado al frente del Centro Comercial Cosmocentro y unos predios en Pance.

"Este es el primer acuerdo, que por iniciativa de nuestra ciudad, se presenta a la Corporación, orientado hacia unos predios que queremos resignificarlos y reconstruirlos para beneficio de presentes y futuras generaciones”, expresó el Mandatario municipal.

Precisó que en el lote donde estaba el Club San Fernando, la Administración caleña quiere adelantar un gran proyecto de economía naranja que tenga un planetario, una maloca y una oportunidad para la ciencia y la tecnología.

"Por tanto aspiramos que el Concejo evalúe nuestras premisas y nos posibilite aforar los recursos y las acciones para hacer cambio de fuentes de financiación o cruzar cuentas con la Sociedad de Activos Especiales (SAE) y de esta manera éste, los otros predios inmersos en el acuerdo, pasen a ser propiedad de Santiago de Cali“.

Detalló que el predio que queda frente a Cosmocentro, donde hoy está la rueda y se extiende hasta la unidad residencial El Dorado, se quiere construir el Parque de la Vida, que podría contar con lago, bosque, mariposario, sendero y aspectos ecoamigables, para el solaz de las personas.

“También queremos construir un nuevo proyecto ecoambiental en Pance, desde la denominada Curva del Bofe, hasta donde hoy queda el Parque de la Salud, donde pretendemos que hayan senderos, bosques y zonas de disfrute del río, para que este terreno no sea urbanizado”.

El burgomaestre caleño anotó que estos proyectos en términos de los cruces de cuentas que se podrían establecer, estarían por el orden de los $160 mil millones.

Sin prisa pero sin pausa

Aunque el Gobierno del alcalde Ospina tiene urgencia del trámite de la iniciativa, dado el plazo que dio la SAE del Ministerio de Hacienda al 29 de febrero de 2020, la presidente del Concejo Audry Toro, consideró vital tener claro el panorama jurídico y de tradición de dichos predios por parte de Planeación, que será el organismo responsable de sustentar el proyecto ante la Comisión del Plan y Tierras, donde hará curso en primer debate.  

Fue clara al decir que el proyecto en mención se estudiará en el Concejo en lo que resta de febrero, con posibilidad de sesiones extraordnarias.

“Cuando se corre con las cosas y no se tienen claro el escenario jurídico, podemos tener problemas y la idea es entregar un Acuerdo Municipal que sirva de herramienta a la Administración”, dijo.

Igualmente, señaló que adquirir el predio del Club San Fernando redignifica a la ciudad, dándole una oportunidad al terreno en mención que en su momento se adquirió con dineros sometidos a lavados de activos.


Compartir

Artículos relacionados