Proyecto Calidiversidad pasó el primer debate


09 Mayo 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Proyecto Calidiversidad pasó el primer debate

1


El Proyecto de Acuerdo de la Política Pública de Cali Diversa (Calidiversidad), fue aprobado por unanimidad en primer debate del Concejo Municipal.

Esta Política Pública contó con siete votos de los integrantes de la Comisión de Plan y Tierras, entre ellos: Tania Fernández, presidenta de la comisión; Diego Sardi de Lima, Juan Manuel Chicango, Flower Rojas, Clementina Vélez, Juan Carlos Olaya y Jacobo Nader.

La concejal ponente, Audry María Toro, agradeció el trabajo en conjunto entre los equipos de los concejales integrantes de la Comisión y la Secretaría de Bienestar Social, para mejorar el documento que fue presentado por la Administración Municipal.

“Queremos que salga un documento que se pueda cumplir, concertado con todos los actores. La meta de este Concejo es que la política pública tenga un alto porcentaje de cumplimiento”, expresó.

Carolina Campo, secretaria de Bienestar Social de Cali, dijo que con la política se amplía la posibilidad de garantizar los derechos fundamentales a una población que ha sido marginada históricamente.

Cabe recordar que, esta política pública busca generar las condiciones y recursos que promuevan el acceso y disfrute a los derechos, libertades y el ejercicio a la ciudadanía plena de las personas con orientaciones sexuales, identidades de expresiones de géneros diversas (LGBTI) en Cali, mediante la adopción progresiva de medidas, mecanismos y desarrollos institucionales.

Parte de la financiación de la política provendrá del recaudo de la estampilla prodesarrollo urbano, que destina el 10% de sus ingresos para actividades relacionadas con la equidad de género.

La Política Pública Calidiversidad pasará a segundo debate en las sesiones ordinarias, que inician el próximo 1° de junio.


Compartir

Artículos relacionados