Proyecto SIGELO de Univalle para prevenir el coronavirus


18 Septiembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Proyecto SIGELO de Univalle para prevenir el coronavirus

1


Un grupo de investigadores de la Universidad del Valle desarrolló SIGELO, un sistema de gestión logística local en escenarios de riesgo de pandemia como el que se enfrenta con el COVID-19.

SIGELO permite la planeación y actuación, a partir de variables socio-demográficas, socio-económicas y de georreferenciación, ayudando a minimizar el riesgo para que las personas no contagiadas establezcan rutas seguras de salida y de llegada a casa, así como soluciones a pequeños y medianos comerciantes para incrementar sus ingresos a través de este sistema.

El proyecto fue seleccionado luego de un proceso de evaluación y revisión por paneles de expertos de todo el país, quienes decidieron apoyar 25 proyectos, entre 531 radicados.

Para Minciencias fue uno de los ganadores porque “es una iniciativa que permitirá generar aportes significativos, desde la ciencia y tecnología, para afrontar la problemática en salud pública en el país, a causa de la pandemia por COVID -19”.

En la formulación y realización del proyecto participaron investigadores de las Facultades de Ciencias de la Administración, Ingeniería y Salud, pertenecientes a cuatro grupos de investigación de la Universidad del Valle (Epidemiología y Salud Poblacional; Logística y Producción; Transporte, Tránsito y Vías - GITTV y Previsión y Pensamiento Estratégico).

Para conocer más de todos los componentes de SIGELO, puede ingresar en el siguiente enlace: sigelo.com.co.


Compartir

Artículos relacionados