Que ninguno se quede por fuera de las aulas de clases
27 Enero 2020 Redacción Webnoticias
Actualidad
1
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, invitó a los padres de familia a matricular a sus hijos para que ninguno se quede por fuera de las aulas de clases, a propósito del inicio de clases este lunes 27 de enero.
Durante la jornada de bienvenida que hiciera el Mandatario, con parte de su gabinete, en la Institución Educativa Oficial "Nuevo Amanecer", del barrio Potero Grande, también indicó que hay cupos para los niños venezolanos que han llegado a la ciudad, por lo que no se concibe que haya población desescolarizada.
“No debe haber ni un solo niño de Cali por fuera de las instituciones educativas, pues tenemos cupos suficientes para tener a todos educándose”, dijo.
Enfatizó que “es importante que no haya niños en los semáforos o en situación de trabajo. Los padres que no sean responsables con esta situación serán denunciados ante Bienestar Familiar. Es importante que todos entiendan que la educación con calidad es el único camino hacia el éxito”.
Ospina aclaró además que este lunes iniciaron los estudiantes de las instituciones educativas oficiales y que la próxima semana inician los colegios de cobertura.
Igualmente señaló que el servicio de transporte escolar y el Programa de Alimentación Escolar (PAE) están en proceso de licitación y posterior contratación, actividades que tienen unos tiempos posibilitados por la ley.