Qué se sabe hasta ahora sobre el reclutamiento forzado de menores en Cali


22 Febrero 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Qué se sabe hasta ahora sobre el reclutamiento forzado de menores en Cali

1


Este martes 22 de febrero, autoridades policiales y de seguridad de Cali se reunieron para analizar el tema de reclutamiento forzado de menores en la ciudad, con especial atención en la zona de ladera o en el oriente.

Al respecto, el secretario de Seguridad y Justicia Distrital, Carlos Soler, se refirió a las tres conclusiones más importantes de la reunión, cumplida en el Centro Cultural de Cali.

En primer lugar mencionó que hasta el momento no existen denuncias sobre el tema, posiblemente por miedo o prevención, sin embargo, hay indicios de lo que puede estar sucediendo, y por tanto se mantendrá una vigilancia especial sobre algunos sectores del oriente y otros de zona de ladera de Cali.

Como segundo punto, se acordó más presencia de organismos institucionales, como los Centros de Atención Local Integrada (CALI), la Subsecretaría de Servicios de Acceso a la Justicia, Casas de Justicia, ICBF, entre otros organismos, que permitan identificar este flagelo.

Tercero, habrá protección especial en dos sentidos: Fuerza Pública más atenta a estos sectores y una recompensa de $50 millones de pesos, con el objetivo de identificar, capturar y judicializar a personas o grupos armados al margen de la Ley que estén realizando reclutamiento de menores, y así lograr la protección de nuestros niños, niñas y adolecentes de la ciudad.

En este espacio participaron la Procuraduría, la Personería, Defensoría, Instituto de Bienestar Familiar, ICBF, Policía Metropolitana, Ejército Nacional y Migración Colombia; así como diferentes dependencias de la Administración Distrital, entre ellas las secretarias de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, Gobierno, Paz y Cultura Ciudadana y de Bienestar Social, como parte de la Mesa de Protección para Niños, Niñas y Adolecentes contra el Reclutamiento Forzado.


Compartir

Artículos relacionados