Quiebre de finanzas a bandas vinculadas con el tráfico de estupefacientes


18 Marzo 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Quiebre de finanzas a bandas vinculadas con el tráfico de estupefacientes

1


La captura de 10 personas, la incautación de 650 mil gramos de marihuana, más de 1500 dosis de drogas sintéticas o drogas de diseño, 2071 dosis de basuco, munición, proveedores de diferente calibre, una máquina para producir extracto de cannabis, la inmovilización de un vehículo de servicio público y dispositivos electrónicos, avaluados en aproximadamente 100 millones de pesos, forman parte de los resultados que arrojaron operativos realizados por funcionarios de la Policía Metropolitana Santiago de Cali, en un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación.

Estos organismos de seguridad, ejecutaron de manera simultánea seis órdenes de registro y allanamiento en diferentes comunas de la capital vallecaucana.

Este despliegue operacional permitió la desarticulación del grupo delincuencial “Los Estanco” (con seis capturas) y “La Cinta” ( con tres capturas), los cuales tenían presencia en las Comunas 9 y 13 de Cali. Estaban vinculados de manera directa con el comercio de estupefacientes en menores cantidades.

Estos grupos estarían utilizando vehículos de servicio público para transportar y distribuir los narcóticos en las diferentes comunas de la ciudad, queriendo pasar desapercibos ante los controles policiales.

Asimismo, entre los 10 capturados está “Tao” o “El Rey” de las drogas sintéticas, quien estaba utilizando una tienda naturista como fachada, para la producción y comercialización de estupefacientes y drogas sintéticas.

Las actividades judiciales y de inteligencia, permitieron poner al descubierto la estrategia que venía utilizando “Tao” o el “Rey”, quien estaba ubicado en un inmueble en el barrio Primero de Mayo, evitando las acciones de las autoridades y aprovechando su cercanía con los sectores comerciales (bares, discotecas, estancos) del sur oriente de la ciudad para aumentar la productividad de su negocio ilícito.

En el desarrollo de estos operativos fue fundamental contar con el aporte de información por parte de la ciudadanía y el apoyo técnico del “Halcón”, el cual permitió ubicar, controlar e incautar gran cantidad estupefacientes a la altura del corregimiento de Navarro, los cuales pretendían ser transportados, a través del Río Cauca.

Estas actividades operacionales, son un duro golpe a las finanzas de las estructuras delincuenciales vinculadas con el tráfico de estupefacientes en la ciudad de Cali, toda vez que estas rentas ilegales les representaba ingresos mensuales cercanos a los 100 millones de pesos.


Compartir

Artículos relacionados