Quien atente contra el ecosistema del río Cauca será penalizado


18 Septiembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Quien atente contra el ecosistema del río Cauca será penalizado

1


En las riberas del río Cauca no se consentirán atentados contra el ecosistema, aseguró el gerente del Plan Jarillón, Eli Shnaider Brener, quien sostuvo que, como guardianes de vida, se viene trabajando en conjunto con las autoridades y “no permitiremos que se atente contra el medio ambiente”.

Tal fue el caso de un ciudadano, quien fue capturado en flagrancia por la policía, mediante un operativo conjunto, cuando realizaba tala y quema de bosque, en la franja ambiental de la ribera del río Cauca, para hacer carbón de leña.

Brener indicó que desde el inicio de esta Administración se trabaja, de la mano con la comunidad, para proteger a la ciudad de inundaciones, pero en especial para lograr mejorar la calidad de vida y el entorno.

"Por eso nos hemos apropiado del jarillón como guardianes de vida, para proteger lo que será un gran corredor ambiental de 21 kilómetros para el disfrute de las familias".

Durante el operativo realizado en el jarillón, en el sector de Potrero Grande, en la calle 126 con carrera 28 A, comuna 21, se practicó la captura de Caicedo Longa, quien deberá responder por el delito de contaminación ambiental según el artículo 332 del Código Penal.

Este contempla, en las penas aumentadas por el artículo 14 de la ley 890 de 2004, que “el que, con incumplimiento de la normatividad existente, contamine el aire, la atmósfera o demás componentes del espacio aéreo, el suelo, el subsuelo, las aguas o demás recursos naturales en tal forma que ponga en peligro la salud humana o los recursos fáunicos, forestales, florísticos o hidrobiológicos, incurrirá, sin perjuicio de las sanciones administrativas a que hubiere lugar, en prisión de cuarenta y ocho (48) a ciento ocho (108) meses y multa de ciento treinta y tres punto treinta y tres (133.33) a treinta y siete mil (37.500) salarios mínimos legales mensuales vigentes".

Eli Shnaider afirmó que "de la misma forma procederemos contra las personas que sean capturadas disponiendo escombros y afectando la integridad del dique que nos protege a toda la ciudad".


Compartir

Artículos relacionados