Quien compre celulares robados pueden pagar entre 4 y 12 años de prisión


11 Abril 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Quien compre celulares robados pueden pagar entre 4 y 12 años de prisión

1


“Los que compren celulares robados y sean sorprendidos por las autoridades pueden terminar pagando entre 4 y 12 años de prisión. Esta es una medida contundente para acabar con el robo de celulares en Cali”, aseguró el alcalde Maurice Armitage.

La autoridad municipal y el general Hugo Casas encabezaron este jueves un acto de devolución de teléfonos inteligentes a sus dueños, los cuales fueron robados y recuperados por la Policía.

Con la entrega de hoy, ya son 400 los celulares que se han retornado a sus dueños por parte de las autoridades de Cali, según lo aseguró el Comandante de la Policía Metropolitana de Cali. Casas añadió que detrás del hurto de celulares no solo está el delito de hurto, sino también el de receptación, que es, en plata blanca, el que cometen quienes compran artículos robados.

“A la fecha, tenemos 46 personas judicializadas por el delito de receptación, gracias a los controles que estamos haciendo con equipos PDA de los policías, verificando los IMEI y consultando las bases de datos de los operadores y la plataforma ADenunciar de la Policía y la Fiscalía”, indicó el oficial.

A la fecha, en Cali, la Policía ha incautado más de 1400 celulares y ha recuperado otros 3 mil. Asimismo, se han capturado a 191 personas que han sido judicializadas por el hurto de teléfonos inteligentes.

Casas indicó que la recuperación de estos celulares se logra únicamente en casos donde se haya interpuesto la debida denuncia ante las autoridades. “La denuncia es fundamental. Si el ciudadano tiene el valor civil de denunciar, el celular se puede recuperar. Pero así mismo desestimulamos el tema de oferta y demanda”, recalcó.

“Con este anuncio que hacemos hoy estamos avanzando en el camino correcto. La gente tiene que entender que delincuente no solo es el que roba, sino el que auspicia el robo comprando celulares robados. El riesgo que se corre es altísimo. Tenemos que empezar a desestimular el robo de celulares, bajando la demanda”, concluyó Armitage.


Compartir

Artículos relacionados