Radicado ante el Concejo proyecto de Cali Distrito


31 Octubre 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Radicado ante el Concejo proyecto de Cali Distrito

1


Este lunes 31 de octubre, el alcalde Jorge Iván Ospina radicó ante el Concejo el proyecto de acuerdo que organiza política y administrativamente en localidades a Cali Distrito Especial, se establece el modelo de gestión y planeación, el presupuesto participativo y se crean los fondos de desarrollo local.

El proyecto fue recibido a las 3:00 de la tarde, en las instalaciones del Concejo, por el presidente del Corporativo, Fabio Arroyave Botero, algunos Concejales y el Secretario General, Herbert Lobatón Currea, además de gran parte del gabinete distrital y comunidad.

El proyecto fue radicado en la Secretaría General con el número 168. El documento consta de 104 artículos que se distribuyen en seis títulos. En la propuesta se crean siete localidades, una de ellas que corresponderá a la zona rural, pero su aplicabilidad se haría al año 2028 y la primera elección de ediles por localidades se hará en el año 2027, según el texto.

Asimismo, se conoció que cada localidad tendrá 15 ediles y su periodo de elección será de cuatro años.

El presidente del Concejo, Fabio Arroyave Botero, expresó, “que recibe un proyecto Cali Distrito, más maduro para su discusión”.

Dada la envergadura de la iniciativa, que transforma administrativamente la municipalidad, Arroyave Botero, no descartó que el estudio del proyecto se pueda dar de manera integral con participación de las tres comisiones como lo proponen algunos concejales, con una gran jornada o audiencia de participación ciudadana, con presencia de las fuerzas vivas de la región como lo piden algunos ediles en los territorios.

“Daremos el trámite pertinente y tomaremos el tiempo necesario con todos los actores políticos, sociales, académicos y económicos, antes de adoptar cualquier decisión”, indicó Arroyave Botero.

 Hoy se radica proyecto de acuerdo sobre Cali Distrito en el Concejo local.


Compartir

Artículos relacionados