Radican denuncia penal contra agente de tránsito por presunto soborno


30 Octubre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Radican denuncia penal contra agente de tránsito por presunto soborno

1


Este viernes el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, acompañado del alcalde Jorge Iván Ospina, radicó una denuncia penal contra el agente de tránsito #469, por presuntamente incurrir en hechos de corrupción.

Este funcionario es señalado de recibir dinero para no realizar un proceso contravencional a un conductor, quien habría cometido una infracción de tránsito. Estos hechos quedaron registrado en una grabación realizada desde el interior del vehículo.

El alcalde Jorge Iván Ospina lamentó lo sucedido y aseguró que no se puede perder la confianza en el cuerpo de agentes de tránsito de la ciudad.

Además, dejó claro que Cali no puede permitir que ningún servidor público, en especial un agente de tránsito, cometa cualquier irregularidad en el desarrollo de sus actividades.

“Hemos decidido adelantar una denuncia penal frente a este agente 469 que presuntamente recibe dinero por parte de un señor que merecía una multa de tránsito y que para poder borrar dicha multa, dicha infracción, le ofrece y le da dinero para que esa actividad no se desarrolle”, señaló.

Por su parte, el Secretario de Movilidad aseguró que, la denuncia también se interpone contra el conductor porque presuntamente habría incurrido en un delito al dar u ofrecer dádivas a un servidor público en ejercicio de sus funciones.

“Existe una presunta acción por parte del agente. Sin embargo, también hay que determinar las acciones por parte del conductor del vehículo. Invitamos a los ciudadanos a que no hagan este tipo de ofrecimientos porque igual están incurriendo en un delito en el momento en que ofrecen dinero para evitar recibir una notificación por parte de un agente de tránsito”, puntualizó.

Tanto Alcalde como Secretario reiteraron que esta denuncia penal también deberá surtir su curso ante los organismos de control, como la Procuraduría para evaluar las posibles acciones disciplinarias a las que se podrían ver enfrentado tanto el agente de tránsito como el conductor del vehículo.


Compartir

Artículos relacionados