Reactivarán labores de mantenimiento vial en La Buitrera


23 Marzo 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
Reactivarán labores de mantenimiento vial en La Buitrera

1


Desde la Secretaría de Infraestructura de Cali se anunció la reactivación de labores de conformación vial en el sector Crucero y desde la Media Torta hasta La Fonda, en el corregimiento La Buitrera, por lo que se dispondrá de material fresado y maquinaria amarilla para tal fin.

“Son 5,317 kilómetros de vías de acceso a La Buitrera los que han sido impactados por Infraestructura, entidad que proyecta en los próximos días retomar la intervención vial de esta zona rural”, dijo el ingeniero Luis Miguel Navia Moncayo.

“Desde finales de enero de este año -continuó-  la Secretaría de Infraestructura realizó reunión con la comunidad para establecer compromisos. Uno de estos fue ejecutar el mantenimiento desde la vereda El Crucero, pasando por El Rosario hasta La Fonda. Sin embargo las actividades se suspendieron por daño de la maquinaria, lo que nos llevó a reprogramar intervención”.

Obras en La Buitrera

Es de anotar que la Secretaría de Infraestructura Distrital está ejecutando en La Buitrera la construcción de tres muros de contención en concreto reforzado y obras complementarias; dos en el sector de tanque 3 y uno en el camino del Minero. Asimismo, la construcción de 2.8 kilómetros de cunetas y 95 metros lineales de alcantarillas en los sectores callejón Guatines, Casa Samán a callejón Alabama y vía La Fonda sector finca ‘Pa’ que más’. Finalmente, en la vereda El Otoño, sector paso sobre río Lili, se realiza la construcción de alcantarillas y obra de contención.

Platón

Anotó Luis Miguel Navia: “Debido a que la comunidad no fue informada sobre la suspensión de las labores, realizaron un platón; por lo que nosotros acudimos al llamado para realizar una mesa de diálogo en la que acordamos continuar con esta intervención, como la Secretaría ya lo tenía previsto. Una vez superados los impasses -quizá la próxima semana- retomaremos acciones. Además, el lunes 27 de marzo tendremos una mesa de trabajo presidida por el secretario Néstor Martínez para revisar proyectos a largo plazo en La Buitrera”.

La Administración Distrital, a corte de la vigencia 2022, ha rehabilitado a través de instalación de mezcla asfáltica o conformación de vía con material fresado 65,026 kilómetros de malla vial en los corregimientos caleños.


Compartir

Artículos relacionados