Realizada cuarta jornada de limpieza en la Quebrada Isabel Pérez


17 Abril 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Realizada cuarta jornada de limpieza en la Quebrada Isabel Pérez

1


Por cuarta vez en este año se realizó una jornada de limpieza del afluente de la Quebrada Isabel Pérez, ubicada en la Comuna 20 de la ciudad.

La Alcaldía de Cali, en compañía de organismos de socorro y el Ejército Nacional, inició las labores de saneamiento, a fin de prevenir desastres en esta temporada de lluvias.

Según explicó el secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano Sanclemente, el sector de la Quebrada Isabel Pérez, al ser una zona de alta pendiente debe tener cuidados especiales para evitar tragedias en esta primera temporada de lluvias.

“Nos encontramos con colchones, muebles, material de construcción y una cantidad de residuos que son los que obstruyen y embalsan la quebrada provocando tragedias”, dijo el funcionario.

Indicó que esta es la cuarta jornada, debido a que algunas personas vuelven a depositar escombros en la quebrada después de estas actividades de limpieza.

A la par de esta intervención, que se extendió también por las zonas conocidas como La Estrella y La Tanqueta, el Dagma y las Secretarías de Gestión del Riesgo y Salud hicieron campaña pedagógica, casa a casa, sensibilizando a la comunidad sobre las condiciones de riesgo que generan al depositar escombros en el canal de aguas que contiene la quebrada.

En esta jornada participaron 250 personas quienes recogieron aproximadamente 37 toneladas de escombros: 15 toneladas sobre la vía Mónaco (parte alta de la quebrada) y 22 toneladas en el entamborado.

La articulación institucional se logró entre las secretarías de Gestión del Riesgo, Dagma, Infraestructura, Seguridad y Justicia, Salud, Participación Ciudadana, Vivienda, Zoonosis, la Defensa Civil, el Ejército Nacional y la comunidad del sector.


Compartir

Artículos relacionados