Realizan controles en las vías del departamento para prevenir accidentes


12 Diciembre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Realizan controles en las vías del departamento para prevenir accidentes

1


Agentes de Tránsito de la Secretaria de Movilidad del Valle del Cauca intensificaron los controles en las vías de los 21 municipios, donde tienen jurisdicción, para practicar las revisiones correspondientes, a fin de evitar siniestros que aumenten las cifras de heridos y fallecidos en esta temporada.

Ante la racha de accidentes en las vías de la región, que se han originado en los últimos cuatro días, los agentes aumentaron las inspecciones en las entradas y salidas de municipios como Bugalagrande, La Cumbre, Andalucía, Alcalá, Ansermanuevo, Sevilla, Caicedonia, Toro, La Unión y Roldanillo, entre otros.

Por medio de puestos de control instalados, en sitios estratégicos, a los conductores se les solicita la documentación como licencia de conducción, cédula de ciudadanía, revisión técnico mecánica y seguro obligatorio, además se realiza una inspección óptica para determinar el estado de los carros y motos.

Las acciones pretenden evitar siniestros viales durante estas festividades decembrinas. “Vienen haciendo operativos de regulación y campañas en los 21 municipios donde tenemos jurisdicción, continuamos con el mismo tema y esperamos que en marzo o abril del próximo año ya empezar a hacer el control operativo con comparendos”, indicó Andrés Lañas, secretario de Movilidad del Valle del Cauca.

Además, se han venido fortaleciendo las jornadas de sensibilización por el respeto de las normas de tránsito. Por espacio de tres semanas se adelantará la campaña de “La seguridad vial está con vos” que son capacitaciones guiadas por algunos agentes viales departamentales, hasta el momento se han ofrecido en 21 de los 42 municipios de la región. “Continuamos con la pedagogía, estoy muy convencido de que son necesarias para evitar los siniestros viales”, señaló Lañas.

Las acciones, tanto preventivas como de control, continuarán durante esta temporada decembrina. Estas labores cuentan con el apoyo de los policías de carreteras.


Compartir

Artículos relacionados