Realizarán adecuaciones al Hogar de Paso de la Fauna Silvestre


18 Diciembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Realizarán adecuaciones al Hogar de Paso de la Fauna Silvestre

1


Con la adecuación del espacio contiguo al Vivero Distrital de Santiago de Cali se amplía el Hogar de Paso de la Fauna Silvestre, gracias al apoyo de los operadores de aseo Veolia Aseo Cali S.A, Promoambiental Cali ESP y la Secretaria de Infraestructura Vial.

En una primera jornada se retiraron 38 metros cúbicos de material vegetal, por parte del operador de aseo Veolia.

“La ampliación se hará con estructuras livianas, adecuadas al uso del suelo, en armonía con el entorno natural, explico el subdirector de Calidad Ambiental del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), Jhon Alexander Posso.

En los próximos días se proyecta el retiro de aproximadamente 800 metros cúbicos de material vegetal, para iniciar las adecuaciones requeridas para la ampliación del Hogar, en su primera fase.

Según el director del Dagma, Carlos Eduardo Calderón Llantén, "con esta ampliación esperamos fortalecer el Hogar de Paso, para brindar mejor atención a las especies que llegan provenientes de rescates, accidentes, entrega voluntarias e incluso animales que en estas fechas llegan lesionadas o desorientadas por el uso indebido de pólvora. Recordemos que mensualmente este organismo recibe aproximadamente 150 individuos y con esto podemos aumentar la capacidad instalada con la que contamos en este momento”.

Además de mejorar la capacidad con la que cuenta el Hogar de Paso, se contará con un espacio para la disposición provisional de la flora silvestre maderable incautada y otro destinado a la producción de plantas del Vivero Distrital.

El material vegetal retirado en estas jornadas será llevado al municipio de Candelaria, donde se encuentran los sitios autorizados por la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), para la disposición final de estos residuos.


Compartir

Artículos relacionados