Realizarán jornada de afiliación al régimen subsidiado de salud


30 Noviembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Realizarán jornada de afiliación al régimen subsidiado de salud

Alcaldía


La Alcaldía de Cali, a través de las cinco Empresas Sociales del Estado (ESE), realizará una jornada masiva para afiliar a familias vulnerables o con poca capacidad de pago al sistema de salud del régimen subsidiado.

Esta actividad, enmarcada en la estrategia "Cali Guarda la Vida", busca incorporar al sistema que brinda el Estado a personas que no cuentan con condiciones para obtener servicios de salud, velando para que en víspera de Fin de Año la comunidad pueda acceder a la atención básica y entendiendo que el autocuidado es el único método de prevención contra la covid-19.

La jornada masiva de afiliación al sistema transaccional se llevará a cabo el próximo sábado 5 de diciembre, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Todas las ESE desplazarán sus equipos de control sanitario y de afiliaciones a diferentes puntos estratégicos de la ciudad, además de brindar atención en sus IPS y hospitales para afiliar a la comunidad que así lo requiera.

Cali tiene 24.731 personas en el sistema de salud, de las cuales 7.765 no se encuentran registrados y 16.966 aparecen en estado retirado. Es por eso que las ESE intensifican sus esfuerzos para apoyar y reincorporar a los servicios a la mayor población posible de la ciudad, sin ningún costo.

Una vez se hace efectiva la afiliación, los servicios que se brindan están contemplados en el Plan Obligatorio de Salud (Ley 100 de 1993). Por tanto y al ser instituciones de primer nivel de atención, las Empresas Sociales del Estado ofrecerán actividades de promoción y prevención, consulta médica, odontología, laboratorio clínico y urgencias.

Durante la jornada, que contará con el apoyo del Sisbén, además de afiliaciones al sistema de salud, las ESE harán procesos de tamizajes para control de síntomas, identificación de casos sospechosos y pruebas de antígenos y PCR.

Para afiliarse al régimen subsidiado de salud se deben cumplir los siguientes requisitos:
* No estar afiliado a ninguna EPS.
* Puntaje de SISBEN inferior a 54.86.
* Para los migrantes venezolanos, tener el permiso especial de permanencia.
* Fotocopia del documento de identidad.
Puntos de atención:
ESE Ladera: Parque de las Banderas–al lado del Estadio Pascual Guerrero sobre la calle 5.
ESE Centro: Hospital Primitivo Iglesias-Carrera 16A No 33D–20.
IPS Bretaña: Carrera 23 No. 10–15.
IPS Cristóbal Colón: Calle 15 No. 33–71.
IPS Luis H. Garcés: Carrera 29 No. 31A–39.
IPS El Rodeo: Calle 39 No. 25B–21.
ESE Norte: Parqueadero de la IPS San Luis.
ESE Oriente: Hospital Carlos Holmes Trujillo-Calle 72U No. 28E-00.
ESE Suroriente: IPS Unión de Vivienda Popular-Carrera 41D No. 45-100.

Las IPS y los Centro de Salud de las cinco Empresas Sociales del Estado, intensifican las jornadas durante diciembre para salvaguardar y proteger la vida de caleños y caleñas en esta época de festividades. Para mayor información, consulte en su IPS más cercana.


Compartir

Artículos relacionados