Realizarán jornada de vacunación contra enfermedades prevenibles


25 Agosto 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
Realizarán jornada de vacunación contra enfermedades prevenibles

1


Desde la Secretaría de Salud Pública Distrital invitan a toda la ciudadanía a fortalecer el esquema de vacunación ante las alertas por picos de enfermedades prevenibles, asistiendo a la Jornada Nacional de Vacunación que se realizará este sábado 26 de agosto, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Frente a las múltiples alertas epidemiológicas emitidas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), por la propagación de enfermedades que se pueden prevenir con vacunas contra virus como sarampión, influenza, SARS-CoV-2, poliomielitis y fiebre amarilla, entre otras, el Ministerio de Salud y Protección Social, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), ha fortalecido su esquema de vacunación en todo el país.

El PAI tiene disponibles 22 vacunas seguras, gratuitas y efectivas, que protegen contra 30 enfermedades y la población podrá acceder a las mismas a través de la Jornada Nacional de Vacunación.

También estarán disponibles los biológicos contra la influenza, Covid-19, fiebre amarilla y Virus del Papiloma Humano-VPH, primera y segunda dosis para mujeres de 9 a 17 años de edad, y segunda dosis para mujeres de 18 a 27.

El lanzamiento de la jornada será en el Hospital Carlos Carmona, ubicado en la carrera 43 # 39A–00, a partir de las 10:00 de la mañana.

Población a la que está dirigida la vacunación
Niños menores de 6 años; mujeres de 9 a 27 años (VPH); mujeres gestantes; población susceptible para fiebre amarilla (1-59 años); niños y niñas de 2 a 11 años de edad, susceptibles para sarampión y rubeola; adultos mayores de 60 años.

Se invita a la población a mantener al día los esquemas de vacunación y poner especial cuidado a las enfermedades que presentan un mayor riesgo de contagio por su circulación actual, tales como:

Influenza estacional cepa sur: se deben vacunar todos los niños y niñas de 6 a 23 meses; gestantes a partir de la semana 12; adultos mayores de 60 años; talento humano en salud y personas con comorbilidades.

Fiebre amarilla: se debe garantizar una dosis única con este biológico a toda la población de 1 a 14 años de edad y a toda persona entre los 15 y 59 años, residente, nacional, migrante o viajero nacional e internacional, que habite o se desplace en los departamentos y municipios de riesgo y parques naturales.


Compartir

Artículos relacionados