Reanudada operación en aeropuerto Bonilla Aragón tras emergencia en pista
22 Febrero 2018 Jorge Escobar
Actualidad
1
En horas de la mañana de este jueves se presentó una emergencia en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmaseca, situación que restringió las operaciones en el principal aeródromo vallecaucano.
El incidente fue protagonizado por una avioneta de instrucción, la cual obstaculizó la pista principal, situación que impidió el arribo y despegue de las aeronaves por espacio de 20 minutos.
De acuerdo con información publicada por el diario El País se trató de una aeronave Piper PA18 matrícula HK-630G, la cual se encontraba ocupada por dos tripulantes quienes salieron ilesos.
Al parecer, el piloto perdió el control al momento de tocar el asfalto, igualmente sufrió una avería en una de sus alas.
Pasadas las 9:50 de la mañana, la Aeronáutica Civil informó que se reactivaba el procedimiento de recibimiento y despegue de los aviones tras atenderse la eventualidad.