Rechazan intimidación contra personal del hospital Carlos Carmona


18 Junio 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Rechazan intimidación contra personal del hospital Carlos Carmona

Alcaldía


El gerente de la ESE Suroriente, Carlos Arizabaleta, consideró como una nueva afrenta a la misión médica en Cali, la irrupción por parte de encapuchados al hospital Carlos Carmona Montoya, quienes exigían, a través de la intimidación, la estabilización de un paciente que ingresó herido por arma de fuego.

El funcionario, quien rechazó estos hechos, expresó que en el centro asistencial se vivieron momentos de pánico y miedo, ante el amedrantamiento sucedido en la sala de urgencias, por parte de algunas personas que cubrían sus rostros y vociferaban, portando armas de fuego.

Sin embargo, aclaró que no hubo ninguna clase de enfrentamiento, ni balaceras al interior del hospital, como se dijo en alguna red social.

Sobre la situación de atención médica, Arizabaleta indicó que “hacia las 7:00 de la noche de este jueves 17 de junio, llegó una persona herida a nivel supraescapular, un disparo con arma de fuego con irradiación a cuello; el paciente se logró estabilizar e inmediatamente se remitió a la clínica Valle del Lili, por ser este centro asistencial de mayor nivel de atención, donde se hace una serie de exámenes para establecer la trayectoria del proyectil”.

Respeto a la misión médica

El gerente de la red de salud Suroriente reiteró que, “aunque no hubo disparos, las personas que ingresaron al centro hospitalario amedrentaron al personal de salud con armas de fuego, lo que nos lleva a generar los informes pertinentes por cuanto esto se considera una agresión a la misión médica, la cual se debe respetar.

Finalmente, sostuvo que el Carlos Carmona Montoya, el único hospital de la Comuna 16, está es para servir y no para ser objeto de esta clase de eventos que pongan en riesgo la vida del personal asistencial y de otros pacientes.


Compartir

Artículos relacionados